Programa de formación y acompañamiento para solicitantes de adopción

Actividad integrada en el programa ADOBIDE en colaboración con el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este programa ofrece formación específica a las familias en espera de asignación una vez obtenido el Certificado de Idoneidad.

Pretende dotar de contenido un espacio considerado, en ocasiones, “perdido” y brindar una oportunidad única de preparación familiar en un momento emocional distinto.

Por este motivo, se considera que el período de la espera es un buen momento para que las futuras familias adoptivas se sigan preparando para la llegada de su futuro/a hijo/a, anticipando cómo pueden facilitar la adaptación y la integración de estos/as niños/as en sus familias y sacar el máximo provecho de sus propios recursos.

El objetivo es concienciar a los futuros adoptantes y acompañarles, desde el inicio del proceso de adopción, del alcance personal, familiar y social que comporta ser familia adoptiva y las especificidades que conlleva la integración del menor adoptado, que antes de este hecho ya ha establecido vínculos afectivos, tiene su propia historia y trae consigo un cúmulo de vivencias, recuerdos y experiencias.

La formación se realiza en grupo de 10 familias como máximo, dirigido por un profesional y la colaboración de familias adoptivas en algunas sesiones. La duración es de 9 sesiones de 2 horas cada una, con una frecuencia mensual.

 

 

¿Quieres más información sobre familia y la adopción?

Contactanos