Mensaje

Estimadas familias:

Hace unos días os comunicábamos la triste noticia del fallecimiento de Xuxa.

En estos momentos os trasladamos nuestra indignación por algunas informaciones que están circulando por las redes sociales, por favor ignorarlas y no alimentemos la rumorología.

Es vergonzoso que alguien se erija en justiciero/a después de lo ocurrido y mande lo que ha hecho sin permiso de la familia y tergiversando, cuando no mintiendo, sobre lo ocurrido. Estos mensajes, como el 99% de este tipo que circulan por las redes, no son ciertos. Es muy dañino pasar este tipo de mensajes, están atentando contra la intimidad y el honor de una menor (aunque esté fallecida), además no se ajustan a la realidad, son difamatorios y desde luego se está haciendo sin el consentimiento de su familia. Por otro lado, pone en el punto de mira a cientos de menores que pudieran estar ajenos a lo que, según dicen las notas, ha ocurrido.

Dar curso y facilitar la difusión de estos mensajes colabora en dificultar el proceso de despedida, doloroso y cargado de sufrimiento y emociones contradictorias a esta familia, que no tenemos ninguna duda ha apoyado en todo lo posible a su hija, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Os pedimos nos ayudéis tanto a  que socialmente, en la medida de las posibilidades de cada uno, colaboremos en  evitar esta difusión de mensajes, esta rumorología que no respeta la historia cargada de sufrimiento y dolor como la de muchos de nuestros hijos/as, como a despedir a Xuxa con la consideración que se merece y respetando el dolor y el proceso de duelo que su familia está viviendo.

Es momento sólo y exclusivamente de llorar y de decir adiós. Sólo Xusa y su familia saben lo que ha sido esta historia que nos consta ha estado llena de momentos de gran complicidad y afecto.

Gracias

¿Quieres más información sobre familia y la adopción?

Contactanos